miércoles, 8 de junio de 2011

INTERFAZ DE WINDOWS MOVIE MAKER

Interfaz de Windows Movie Maker
La interfaz de usuario de Windows Movie Maker se divide en tres áreas
principales: la barra de menús y la barra de herramientas, los paneles, y el
guión gráfico y escala de tiempo.
La siguiente ilustración muestra las partes básicas de la interfaz de usuario
de Windows Movie Maker:
- Barra de herramientas y barra de menús
Puede utilizar los comandos de la barra de menús para ejecutar tareas
básicas de Windows Movie Maker.
La barra de herramientas es una alternativa a los comandos de menú. Puede
utilizarla para ejecutar tareas comunes con rapidez.
- Paneles
Las características principales de la interfaz de usuario de Windows Movie
Maker se muestran en paneles separados.
Proporciona información sobre la utilización del panel Colecciones para
ver las colecciones, así como del panel Tareas de película para realizar
tareas comunes al editar un proyecto y crear una película.
Según la vista en la que trabaje, ya sea panel de Colecciones para ver las
colecciones, o panel de Tareas de película para realizar tareas comunes al
editar un proyecto y crear una película; los paneles principales aparecerán
El panel Tareas de película contiene todas las tareas habituales que,
posiblemente, tenga que efectuar al crear una película.
El panel Tareas de película permite efectuar las siguientes tareas
habituales en función del punto del proceso de creación de la película
en el que se encuentre.
• Capturar vídeo. Ofrece opciones para comenzar a crear una
película, como capturar vídeo e importar vídeo, imágenes o
audio existentes.
• Editar película. Ofrece opciones para crear una película,
como ver vídeo, imágenes, audio o efectos de vídeo existentes,
o bien agregar títulos y créditos. También puede iniciar
AutoMovie para comenzar a crear una película
automáticamente.
• Finalizar película. Ofrece opciones para guardar la película
final en el equipo o en un CD grabable, o bien para enviarla
como archivo adjunto en un mensaje de correo electrónico,
enviarla al Web o guardarla en cinta en una cámara DV.
• Consejos para la creación de películas. Contiene ayuda para
efectuar las tareas habituales de Windows Movie Maker.
o La ilustración siguiente muestra el panel Colecciones.
El panel
- Guión gráfico y escala de tiempo
El área de creación y edición del proyecto se muestra en dos vistas: el
guión gráfico y la escala de tiempo. Cuando cree una película, puede pasar
de una vista a otra.
o Guión gráfico: es la vista predeterminada de Windows Movie Maker.
Puede utilizarlo para visualizar la secuencia u orden de los clips del
proyecto y, si es preciso, modificarlo con facilidad. Esta vista
también le permite ver cualquier efecto o transición de vídeo que se
haya agregado. También puede tener una vista previa de todos los
clips del proyecto actual. Los clips de audio agregados al proyecto
no se mostrarán en el guión gráfico, aunque sí lo harán en la escala
de tiempo.
La siguiente ilustración muestra el guión gráfico. La totalidad de
clips del guión gráfico definen el proyecto.


pasos para realizar una pelicula
El panel Tareas de película contiene todas las tareas habituales que, posiblemente, tenga que efectuar al crear una película.
El panel Tareas de película permite efectuar las siguientes tareas habituales en función del punto del proceso de creación de la película en el que se encuentre.
• Capturar vídeo. Ofrece opciones para comenzar a crear una película, como capturar vídeo e importar vídeo, imágenes o audio existentes.
• Editar película. Ofrece opciones para crear una película, como ver vídeo, imágenes, audio o efectos de vídeo existentes, o bien agregar títulos y créditos. También puede iniciar AutoMovie para comenzar a crear una película automáticamente.
• Finalizar película. Ofrece opciones para guardar la película final en el equipo o en un CD grabable, o bien para enviarla como archivo adjunto en un mensaje de correo electrónico, enviarla al Web o guardarla en cinta en una cámara DV.
• Consejos para la creación de películas. Contiene ayuda para efectuar las tareas habituales

QUE DIFERENCIA HAY ENTRE:
el panel de tareas: se muestran las tareas comunes que deberá llevar a cabo al hacer su película, incluida la importación de archivos y la edición y publicación.
panel Colecciones: muestra las carpetas de colecciones, que contienen clips. Las carpetas de colecciones aparecen a la izquierda en el panel Colecciones, y los clips de la carpeta de colecciones seleccionada se muestran a la derecha en el panel de contenido.


¿QUE TIENEN EN COMUN Y EN QUE SE DIFERENCIAN EL GUION GRAFICO Y LA ESCALA DE TIEMPO?
GUION GRAFICO:
Puedes utilizar un guion grafico para ver la secuencia y el orden de los clips en el proyecto y reorganizarlos fácilmente. Tambien permite ver los efectos y transiciones que se han agregado al proyecto.
ESCALA DE TIEMPO:
Nos proporciona una vision mas detallada del proyecto y nos permite realizar ediciones mas precisas. Tambien nos permitye recotrtar clips, ajustar la duracion de las transacciones entre ellos y ver las pistas de audio.
Se asemejan porque en las dos artes, el usuario puede editar algo de sus clips y hacer mejores ediciones. Se diferencian en que tienen delegadas funcions diferentes.



GLOSARIO: define
*Proyecto: conjunto de actividades coordinadas e interrelacionadas que buscan cumplir con un cierto objetivo específico.
*Colección: Reunión de varias cosas que tienen entre sí cierta relación: una colección de medallas.
*Dispositivo de captura: Nos permiten de una u otra forma introducir informacion en el ordenador. Tambien se les suele llamar dispositivos digitalizadores, ya que convierten cierta informacion (luz, imagen,sonido,etc) en informacion digital (en numeros binarios).
*Fotograma: Se denomina fotograma a cada una de las imágenes impresionadas quimicamente en la tira de en la pelicula fotografica; por extensión también se llama de ese modo a cada una de las imágenes individuales captadas por cámaras de video .
*Capturar: La captura es la detención o apresamiento de alguien o de algo que opone resistencia a ser apresado.
*Grabar:Acción consistente en almacenar información al efecto, generalmente en un disco duro o un disquete situado en el drive correspondiente.
*Recortar:Cortar un texto o una figura de papel u otra materia para separarlo de la superficie en que se encuentra
*Storyboard: o guion gráfico es un conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia, previsualizar una animación o seguir la estructura de una pelicula antes de realizarse o filmarse.



¿QUE TIPO DE ARCHIVOS PODEMOS IMPORTAR DESDE MOVIE MAKER?
Puede importar archivos con las siguientes extensiones de nombre de archivo en Windows Movie Maker para utilizarlos en el proyecto:
Archivos de vídeo: .asf, .avi, .dvr-ms, .m1v, .mp2, .mp2v, .mpe, .mpeg, .mpg, .mpv2, .wm y .wmv
Archivos de audio: .aif, .aifc, .aiff .asf, .au, .mp2, .mp3, .mpa, .snd, .wav y .wma
Archivos de imágenes: .bmp, .dib, .emf, .gif, .jfif, .jpe, .jpeg, .jpg, .png, .tif, .tiff y .wmf
También puede importar archivos en Windows Movie Maker que tengan una extensión distinta de las indicadas anteriormente, aunque no todos los tipos de archivo funcionan cuando se intentan utilizar en la creación de una película.

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miércoles 8 de junio de 2011 Posted in | | 0 Comments »
edicion de video

Que entiendes por edicion de video ?

Por edicion entiendo que podemos editar modifica o crear videos , apartir de un de sofware determinado para esto, y componentes para poder hacerlo ejemplo :fotos, otros videos, musica,etc.Haciendo posible la creacion de un proyecto audiovisual el cual lo podamos manipularlo a nuestro antojo colocandole lo que queramos sin que nos digan nada jiojio!

Define :

Dimensiones :
Una de las más importantes características visuales de cualquier vídeo es su anchura y altura. La anchura y la altura de los vídeos se suele medirse en píxeles y se denominan colectivamente como la " dimensiones "Del vídeo. Así, si un vídeo es de 320 píxeles de ancho y 240 píxeles de altura, se dice que tiene dimensiones de 320 x 240 píxeles.
Las dimensiones seleccionadas para un vídeo a menudo dependen de la forma en que se distribuye. Vídeos que están destinados a desempeñar a través de Internet suelen tener menor dimensión como 320 x 240 píxeles. Por otro lado, los vídeos que están destinados a jugar en el escritorio, como tienen una mayor dimensión de 640 x 480 píxeles. Televisión de Alta Definición (HDTV) vídeos con un número aún mayor dimensiones tan altas como 1920x 1080 píxeles.

Bit rate :
(Bitrate)
En informática y telecomunicación, el término tasa de bits (en inglés bit rate) define el número de bits que se transmiten por unidad de tiempo a través de un sistema de transmisión digital o entre dos dispositivos digitales. Así pues, es la velocidad de transferencia de datos.

Frame :
1.En autoedición, caja movible y de tamaño flexible, que contiene una imagen gráfica.
2.En inteligencia artificial, estructura de datos que contiene una descripción general de un objeto, que se deriva de conceptos básicos y de la experiencia.
3.Puede referirse a un tag en HTML.

keyframe :
También llamado frame de tipo I O FOTOGRAMA CLAVE, es un fotograma completo, aunque muy comprimido.
Un fotograma clave en la animación y el cine es un dibujo que define los puntos de inicio y fin de cualquier transición. Se les llama "cuadros ", porque su posición en el tiempo se mide en los marcos de una tira de película. Una secuencia de fotogramas clave que define el movimiento del espectador se ve, mientras que la posición de los fotogramas clave en la película, vídeo o animación define la fecha del movimiento. Debido a fotogramas clave sólo dos o tres en el lapso de un segundo no crean la ilusión de movimiento, los cuadros restantes se rellenan con inbetweens.

cropping:
una utilidad para contar videos
El cropping sirve para poder quitar las bandas negras de arriba y abajo (y a veces de los laterales). El porque de quitar las bandas negras es para que a la hora de comprimir el video sólo comprima la parte de la imagen y no tenga que gastar bytes en comprimir las bandas negras ya que perderemos espacio del futuro CD en la compresión de zonas que no sirven para nada, así que a quitarlas.

No hay que confundir las bandas negras que trae el propio video, con las que insertan los programas reproductores de video para mantener la relación de aspecto, esto es muy importante porque hay gente que se cree que al hacer el cropping el video resultante nos tendría que salir ocupando la pantalla entera. Esto no es verdad, el video en pantalla completa nos saldría con las bandas negras que inserta el reproductor para poder mantener el Aspect Ratio y que no se vea el fondo del Windows.


resizin:
Resize significa redimensionar, ¿para que vamos a usar este filtro? se usa para 2 cosas:

cambiar el tamaño del video a otra resolucion (reajustar tamaño):
Cuando un video tiene un tamaño grande, podemos adecuarlo a lo que nosotros necesitemos. Si el video es 640x480, es decir, 640 pixel de ancho y 480 de alto, podemos pasarlo a otro valor haciendo el resize. Podriamos pasarlo a 576x432, esto nos sirve para que ocupe menos el video. Cuanto más bajemos el valor de la resolución original, menos ocupara el video y menos definición tendrá. Si tenemos 640 pixel de ancho y bajamos a 576 pixel, la pérdida en pixels no es grande y casi no se nota. Al quitar pixels quitamos datos, por eso ocupará menos y al perder pixels respecto del original le estamos quitando definición. Se usa también para redimensionar un video que tenga mal la resolución, si se ven alargados o achatados los objetos podemos cambiar la resolución para arreglar ese problema.

Herramientas para la edicion de video :

- UN COMPUTADOR QUE SIRVA Y ESTE BUENO
- UN BUEN PROCESADOR POR HAY UN INTEL CORE I7 PUEDE SER.
- DISCO DURO TODO EL QUE EL SOBRE
- MEMORIA RAM MINIMO 520 MEGAS PERO LE VA LENTO O CON FALLITAS.
- UNIDAD DE CD .
- TARJETA DE VIDEO GENERICA.
- UN SOFWARE ESPECIALIZADO EN EDICIOND DE VIDEOS .

DIFERENCIA ENTRE EDICION LINEAL Y NO LINEAL :

La edición no lineal es la que utiliza un programa de ordenador. Tiene la gran ventaja que puedes quitar y poner planos donde quieras y cuando quieras y esa es la gran diferencia con la edición lineal, que es analógica y para montar un plano entre medias de dos, tienes que rehacer el trabajo, es decir, tienes que volver a colocar el segundo plano. Es lo que en cine y en video antiguo se hacía con tijeras y celo

5 concejos para realizar el trabajo :
-Buen contenido
-orden
-disposicion
-tiempo
-dedicacion

La importancia del video digital

Todo es mas compacto y de mejor calidad de imagen , todo se ve mas bonito y mejor mas bacano, y no se utiliza tanto material como se hacia antes cuando habian betamas o vhs etc.

Describe los 4 pasos para ahcer una pelicula :
Paso 1. La idea: el guión
Existen tres tipos diversos de guiones, en relación con distintos aspectos de la película que se quiere hacer: literario, técnico y, aunque no se trata estrictamente de un guión, el storyboard, es decir, la representación gráfica del audiovisual. ¿De qué se trata cada uno?

a. Lo primero que tenemos que definir es qué queremos contar, es decir: la idea. ¿De que se tratará el video? ¿Es una comedia? ¿Un drama? ¿Una entrevista? ¿Un experimento?

Una vez definido esto, y para no olvidar ningún detalle será necesario redactar el guión literario. Un guión literario es el texto que describe cada una de las imágenes y sonidos que vemos y escuchamos en nuestra película. Por lo tanto, contiene desde los diálogos entre los personajes y sus acciones hasta la descripción de los espacios, entre otros elementos. El guión literario es, en este sentido, similar al texto de una obra de teatro.

b. En esta instancia del proyecto, muchas veces resulta útil realizar un storyboard: un guión visual de tu proyecto, una secuencia de imágenes dibujadas que ilustra los eventos importantes del corto. La apariencia de un storyboard es similar a la de cualquier cómic o chiste que aparece en un diario.

A diferencia de un guión literario, el storyboard incluye no sólo los episodios que viven los personajes y sus diálogos, sino también cómo es que cada una de estas situaciones se va a ver en la película. Por eso este diseño acompaña pero no sustituye al guión literario.

c. Un guión técnico, finalmente, es la descripción técnica de cada una de las imágenes que surgen del guión literario. En un guión técnico vamos a empezar a decidir qué tipo de encuadre usamos, qué tamaño de plano, qué movimientos de cámara. Es decir, dónde ponemos la cámara cuando suceden las acciones de nuestra historia.

Es en este momento cuando se hace necesario conocer las reglas que rigen el lenguaje audiovisual. Todas ellas ayudan a contar, describir y expresar diferentes cosas. Las que siguen son solo algunas de las más importantes:

-Tamaños de plano
-Posiciones de cámara
-Puesta de luz
-Movimientos de cámara
-Continuidad
-Eje – Raccord


Paso 2. Preparación. Preproducción
Una vez que se ha definido la idea y se han realizados los guiones y el storyboard correspondientes, es hora de preparar y organizar todos los materiales y elementos que serán necesarios para el momento de la filmación. Los elementos mínimos son los siguientes:

1. Personajes: búsqueda y selección de actores

2. Vestuario: búsqueda y selección de ropa, estilos y accesorios para los actores de acuerdo a los personajes que van a interpretar. Por ejemplo, si uno de los personajes es un policía, será conveniente vestirlo con una campera y un pantalón negros, antes que con una bermuda y una remera amarillas.

3. Decorados: búsqueda y selección de espacios y contextos específicos en donde se desarrollan las acciones y se mueven los actores. Puede ser un living, un parque o un auto.

4. Utilería: búsqueda y selección de los elementos especiales que son necesarios para que la historia pueda contarse, desde una silla de un color específico hasta una piedra en el camino.


Paso 3. Acción. Rodaje
Este es el momento de la verdad. Es el momento de la captura de los sonidos y las imágenes que van a constituir el video, la historia contada en imágenes, y –llegado este punto– se deben tener los guiones en la mano, el storyboard, la cámara y todo los elementos recopilados en la instancia previa –Preparación. Preproducción–; es decir, contar con todo lo necesario, desde lo más importante a lo aparentemente insignificante.

La creación y producción de un video o película, puede ser un trabajo individual o grupal. La accesibilidad de las herramientas digitales (cámaras y sistemas de edición, entre otras cosas) ha permitido que casi cualquier persona pueda realizar íntegramente un proyecto audiovisual.

En el mundo profesional, sin embargo, se trabaja en proyectos grupales en los que cada integrante es responsable y especialista en diferentes áreas. Algunas de las ocupaciones de un equipo profesional son:

-Guionista
-Director
-Director de Fotografía
-Director de arte
-Productor
-Vestuarista
-Utilero
-Editor


Paso 4. Final. Postproducción
Se pueden distinguir dos instancias de esta última etapa del proyecto: por un lado, las tareas relativas al montaje y, por el otro, el trabajo de edición.

El montaje es el proceso de selección y orden de los planos que filmamos. El momento para decidir qué queda en la película y qué no.

Una vez que vimos el material y lo seleccionamos, vamos a empezar a capturarlo y a organizar la información para empezar a editar. Para eso pueden consultar el recurso sobre editores de video que contiene algunas líneas generales para trabajar con ellos

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